El 7 de octubre iniciará la temporada 2015-2016 de la LVBP

Este 7 de octubre arrancará la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la pasión de multitudes subirá el telón para que los ocho equipos que hacen vida en la pelota venezolana busquen la corona que los lleve como representantes de Venezuela a la Serie del Caribe. Este 2015 se cumplen 70 años desde que comenzó la pelota local, un torneo que paraliza al país durante tres meses y que ha servido de plataforma a muchos peloteros. 


Durante tres meses Venezuela vibrará con sus equipos favoritos y las grandes estrellas del béisbol latinoamericano 

Temporada con nuevo forma
 
El nuevo formato fue aprobado por todos los directores de los equipos participantes en la LVBP, luego de un amplio debate realizado el pasado febrero. Los representantes de los ocho equipos de la Liga: Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui –campeón vigente–, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, acordaron la extensión de la ronda regular quedando 70 juegos en los que clasificarán 6 quipos. Posteriormente, se enfrentarán en “Playoff” los cuales sustituirán lo que hasta la fecha se conocía como “Round Robin”, donde tendrán un máximo de 7 encuentros en los que el perdedor será eliminado de forma directa. “Al terminar la ronda eliminatoria los seis equipos clasificados tienen derecho a escoger para el primer playoff una adición y una sustitución. Luego las cuatro novenas que vayan al segundo playoff, tienen derecho a elegir dos sustituciones y una adición, mientras los dos equipos que pasen a la final pueden agarrar una adición y una sustitución”, aclaró el gerente general de la Liga.


Este año la Liga estrenará nuevo formato, se espera el apoyo del público y estadios repletos
 
Bien familia merideña, en Los Andes los equipos que se reparten el mayor favoritismo son los “eternos rivales” Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, pero en los últimos años equipos como Águilas del Zulia y Cardenales de Lara han calado en las preferencias de los andinos, como sea, todo está listo para el inicio de la fiesta deportiva de los venezolanos. ¿Cuál es tu favorito para el título? Saludos.


El actual campeón Caribes de Anzoátegui buscará revalidar su título
 

____________________
Fuentes informativas
Sitios Web
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/presentada-la-nueva-zafra-2015-2016-de-la-lvbp.aspx
http://www.correodelorinoco.gob.ve/beisbol-deportes-categorias/liga-profesional-beisbol-venezolano-presenta-nuevo-formato-para-temporada-2015-2016/
 
Imágenes
http://www.meridiano.com.ve/beisbol-venezolano/la-lvbp-decidio-suspender-las-transmisiones-regionales-en-aragua.html
http://interwebnauta.com/lvbp/
http://www.telesurtv.net/news/Cuatro-partidos-se-jugaran-el-viernes-en-la-LVBP-20141016-0072.html
http://notifalcon.com/v2/caribes-de-anzoategui-es-campeon-de-la-lvbp/
 
Compilado por el equipo de Meridamia.net
El hogar virtual de la familia de Mérida

Imagen de admin
meridamia.net.ve

Profesionales, emprendedores, estusiastas y especialmente enamorados de Mérida, la ciudad universitaria por excelencia de Venezuela, donde la cultura, el arte, los espectáculos y la educación se mezclan en el día a día de sus habitantes.

Website: Hobbysoft

Comentarios en Facebook