Todo listo para el IV Salón de Fotografía de Venezuela MéridaFoto 2016

 

Desde siempre Mérida se ha caracterizado por ser la ciudad cultural de Venezuela,  y este año no es la excepción, por ello a partir del 29 de septiembre hasta el 2 de octubre, la capital andina se convertirá en la capital nacional de la fotografía con el IV Salón de Fotografía MéridaFoto 2016. Esta edición contará con dos actividades centrales: Visionarios de Portafolio en MéridaFoto 2016 y Encuentro Teórico de MéridaFoto.

Los merideños podrán disfrutar de los mejores trabajos fotográficos del año

 

El magno evento de la fotografía nacional tendrá entre sus expertos a los más prestigiosos especialistas en fotografía. Para los encuentros teóricos la organización anuncia la presencia de Pablo Krisch (Caracas, 1955) quién en el 2009 publicó el libro sobre geografía nacional Venezuela Infinita y obtuvo el Premio Nacional de Fotografía 2012-2014. También al director del Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos, José Ramírez, quien ha expuesto con individuales en espacios como el Museo Alejandro Otero.

El reconocido fotógrafo Pablo Krisch, quien reside en Mérida, será uno de los invitados a la edición 2016 del magno evento de la fotografía nacional

 

También estará presente la profesora Johanna Pérez Daza, investigadora y docente del Instituto de Investigaciones de la Comunicación y coordinadora de la Maestría de Comunicación Social, ambos en la Universidad Central de Venezuela. Asimismo, Alberto Asprino (Maracaibo, 1952), de gran experiencia gerencial y con un vasto trabajo como museógrafo, curador, investigador de arte y artista plástico. Otro de los invitados es Carlos Germán Rojas (Caracas, 1953) quien tiene una destacada carrera como fotógrafo en instituciones dedicadas al arte como la Galería de Arte Nacional o la Fundación Cisneros, al igual que grandes empresas. Esso Álvarez, con una trayectoria de reconocimiento en decenas de exposiciones individuales y colectivas, docente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Ceca-Armando Reverón. Se sumarán la directora del Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales de la Universidad Simón Bolívar, Eleonora Cróquer; la directora de la Escuela Fotoarte, Arlette Montilla; Ricardo Gómez Pérez; Camilo Carvallo, quien tiene mención especial del MeridaFoto 2015, así como el mexicano Gerardo Montiel Klint, entre otros invitados que se irán sumando al Festival.

Los museos y galerías de Mérida serán el escenario de las muestras del IV Salón de Fotografía de Venezuela

 

Será un evento cultural de envergadura del que, como merideños, debemos sentirnos orgullosos, disfrutemos pues del IV Salón de Fotografía de Venezuela MéridaFoto 2016.

 

_____________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.meridafoto.com/

http://comunicacioncontinua.com/meridafoto-2016-presenta-seleccion-del-iv-salon-nacional-fotografia/

http://estatus.com.ve/web/2016/09/09/meridafoto-2016-presenta-seleccion-del-iv-salon-nacional-de-fotografia/

 

Imágenes

http://fundearc.org/?p=11523

http://estatus.com.ve/web/2016/09/09/meridafoto-2016-presenta-seleccion-del-iv-salon-nacional-de-fotografia/

http://www.mintur.gob.ve/mintur/blog/10-experiencias-que-debes-vivir-en-merida/

 

Compilado por el equipo de Meridamia.net

El hogar virtual de la familia de Mérida

 

Llovizna - Brenda

Website: http://www.meridamia.net

@meridamianet @hobbysoftca

Comentarios en Facebook